Resolver un problema equivalente:
Esta estrategia a mi parecer ha sido la más complicada y la que más me ha costado resolver, trate de analizar cada unos de los problemas pero cada vez que avanzaba resultaban más complicados al concluir los ejercicios el fin de la estrategia era comparar el problema con uno más sencillo o parecido, como el número 1 que era muy parecido al del ejemplo en el cual pude observar como elegían los números que pareciera que eran solo de ir probando y no, realmente empezaban con un número una unidad menor al siguiente luego el que seguía era una unidad más grande que el que le seguía y así pude comprender como establecían los números, el ejercicio 1 era un poco más complicado debido a que los números iban de dos en dos pero era básicamente el mismo concepto,
El ejercicio 8 y 9 eran muy similares y complejos ya que había darle varios movimientos a ciertos relojes para cumplir el tiempo solicitado, o el 16 que era muy parecido a otros que hemos hecho anteriormente, y la manera en que lo resolví fue mediante una lista, en esta estrategia aplique varias de las estrategias vistas anteriormente.
Andrea, comparto contigo ya que fue una de las estrategias más difíciles que hemos implementado, ya que se nos dificultó mucho y realmente el problemas de los relojes de arena fueron los más complicados, la verdad requiere de mucho análisis para poder implementarla y resolver problemas.
ResponderBorrarEn efecto, al utilizar esta estrategia relacionamos problemas similares que hemos solucionado con anterioridad utilizando otras estrategias.
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